25 mar 2008

"Cuatro días de enero"

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) es un narrador de trayectoria singular. De entrada, es obligado subrayar que es el escritor español con más titulos publicados, ¡más de 300!  
Sus inicios profesionles estuvieron marcados por la afición a la música rock, aunque siempre mantuvo viva su vocación inicial: escribir, cosa que hace desde la infancia.
Trabajó en El gran musical de la Cadena SER y ha dirigido varias publicaciones musicales. También pilotó un programa semanal informativo sobre música pop. Su primer libro dedicado al fenómeno de la música en España, Historia de la Música Pop (1972), hizo época, fue un éxito de ventas y ha servido --y sirve-- de guía a decenas de miles de jóvenes y no tan jóvenes.
Como escritor, Sierra i Fabra cultiva todos los géneros, desde la ciencia-ficción a la novela negra, pasando por la poesía, el ensayo y, por supuesto, la narrativa, tanto la destinada al público adulto como al juvenil e infantil, terreno este en el que sus libros suelen tener múltiples ediciones, habiendo ganado el Premio de Literatura Infantil y Juvenil de 2007.
Entre otros, Sierra i Fabra ha recibido los premios Ateneo de Sevilla, Villa de Bilbao, Gran Angular (tres veces), Columna, Edebé y Vaixell de Vapor. Sus trabajos han sido traducidos a una docena de idiomas.
En Cuatro días de enero, el autor coloca al lector en el caos previo a la inminente entrada de las tropas franquistas en Barcelona (invierno de 1939), donde el inspector Mascarell afronta el caso de la misteriosa desaparición de una joven. Aunque todo está perdido para las autoridades republicanas y, por tanto, para la propia policía, el inspector intenta desenmarañar una trama que afecta a la alta burguesía de la ciudad, que está preparando la llegada de los vencedores. Aparte de la trama puramente policíaca, el libro también retrata una Barcelona hambrienta, triste y aterrorizada, a lo que se suma una tierna historia de amor que endulza la desolación general con la que la mayoría de los protagonistas viven el momento.
Edita PLAZA & JANÉS

1 comentario:

  1. hola este libro esta bien... pero demasido repetitivo para mi gusto , ademas de un poco triste, ya que el detective pierde toda su familia, me e quedado por ls pag 102 me gustaria recibir un correo resumiendome lo demas gracias

    ResponderEliminar

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.