23 may 2008

"Correspondencia (1899-1904)" amorosa Chejov-Knipper

Antón Pávlovich Chéjov, gran maestro del cuento y renovador del teatro, tuvo que pasar los últimos años de su vida frecuentando los sanatorios porque su salud así lo reclamaba. Sin embargo, esa soledad en el balneario de Yalta fue de alguna manera compartida con una persona a partir de 1898, cuando el escritor inició la larga relación epistolar que mantuvo con una de las figuras principales del Teatro del Arte de Moscú que representaba sus obras: la actriz Olga Knipper.
Lo que empezó como fruto de de la admiración mutua por el trabajo de cada uno, se fue tornando en amistad para convertirse, con el tiempo y los encuentros, en algo más. En 1901, Chéjov y Knipper contrajeron matrimonio, creando una unión que perduraría hasta la muerte del escritor.
Esta es la historia del último amor de Antón Chéjov y de su única esposa. Una relación que estuvo marcada por la distancia --ella viajaba continuamente con su compañía teatral, y él debía pasar largas temporadas alejado de las grandes ciudades--, por la diferencia de edad, por sus continuos encuentros y desencuentros, por la escritura y por el teatro.
Las cartas entre Olga Knipper y Chéjov son la mejor manera de conocer, porque es hacerlo de primera mano, los entresijos de una historia de amor que por momentos pudiera leerse como una ficción.
Edita PÁGINAS DE ESPUMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.