10 jul 2008

"Los hombres que no amaban a las mujeres"

Harriet Vanger desapareció hace 36 años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó?, ¿fue secuestrada?, ¿asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío, Henrik Vanger, empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir.
En las paredes de su estudio cuelgan 43 flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente el día de sus cumpleaños de forma anónima y desde que Harriet desapareció.
Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings y posedora de insólitas cualidades.
Esta magnífica novela de Stieg Larsson, crónica de los conflictos de una familia, es un fascinante fresco del crimen y del castigo, de las perversiones sexuales y de las trampas financieras; al tiempo que un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crece una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes inolvidables.
Edita DESTINO

1 comentario:

  1. Es la tipica novela que quien la lee se la va recomendando a los demas.

    ResponderEliminar

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.