23 jul 2010

"Sexo, drogas y biología"

El autor
El sexo es necesario, placentero y también enigmático. Este libro es un ameno recorrido por lo que la Biología enseña sobre la sexualidad. En estas páginas el lector descubre qué es la belleza desde el punto de vista biológico --es decir, ¡científico, que no estético!--, por qué una mujer se siente atraída por un determinado tipo de varones, la importancia de los genes en las ansias de aparearse, el papel de los perfumes y de los feromonas en la atracción física, la relevancia del cerebro como órgano sexual, los singulares ritos copulatorios de escarabajos, mariposas, bonobos, culebras…
Estas páginas contienen casi todo lo que casi todo el mundo quiere saber sobre el sexo y acaso teme preguntar, o le da vergüenza hacerlo... Y además explica claves científicas que explican el deseo, la pasión, el cortejo, la seducción, el goce sexual y, lógicamente, lo que entre humanos se ha dado en llamar amor.
El autor, Diego Golombek, ha publicado numerosos trabajos de investigación científica en revistas especializadas y, entre otros libros de divulgación, ha escrito Cerebro: últimas noticias, ADN: 50 años no es nada y El cocinero científico.
Edita RBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.