6 jul 2007

"Vida de motel"

Supe que la mata suerte nos había encontrado a mi hermano y a mí. Y nosotros la cogimos y nos atamos los pies con ella, como si los hubiésemos hundido en cemento fresco. Hicimos lo peor que se le podría ocurrir a nadie: huimos.Como si Tom Waits susurrara relatos apoyado en la barra de un bar, Vida de motel cuenta la historia de dos hermanos, Frank y Jerry Lee, que se echan a la carretera en un intento de huir del atropello que ha cometido uno de ellos.
Con una enorme dosis de sentimiento y compasión, Willy Vlautin explora las vidas y las frustraciones de los dos hermanos – uno, narrador de historias nato; el otro, aspirante a artista --, y transmite a la perfección la sensación de opresión que sienten.
¿Les arrancará de su sopor la muerte del niño en el lamentable accidente o les hundirá más en su desolación? ¿Podrá Annie James, una chica del pasado, ofrecerles alguna clase de redención, por exigua que esta sea?
Con unas ilustraciones que forman parte intrínseca de la novela, Vida de motel es un debut entrañable y hermoso. Debería considerarse un clásico de las novelas downbeat estadounidenses.
Edita LA OTRA ORILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.