8 sept 2010

Santiago acoge el congreso mundial del libro infantil y juvenil

Cartel oficial de IBBY 2010
La Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil (IBBY) inicia hoy en Santiago las sesiones de su 32º congreso bianual con la participación de seiscientos especialistas en literatura infantil y juvenil de todo el mundo.
La cita compostelana --ciudad elegida porque el 2010 es Año Jacobeo-- está dedicada a analizar y debatir el tema de las minorías nacionales y lingüísticas, así como las de sexo y las discrimianciones que sufren las personas que precisan atenciones especiales.
El lema elegido y que preside el cartel anunciador de la convocatoria, que ha sido diseñado por el ilustrador gallego Xan López Domínguez, es A forza das minorías (la fuerza de las minorías), asunto que será abordado en siete conferencias plenarias, la última de las cuales correrá a cargo del escritor gallego Manuel Rivas.
El escritor lucense Agustín Fernández Paz recogerá mañana su diploma acreditativo por figurar en la lista de honor del IBBY, junto a otros 64 autores de todo el mundo. Fernández Paz es la tercera vez que figura en esa relación de honor; en esta ocasión ha sido elegido por su libro O único que queda é o amor, una colección de relatos en torno al amor ilustrados por Pablo Auladell que en el 2008 mereció el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Este libro, que también está editado en castellano, ya va por su quinta edición y constituye uno de los éxitos editoriales más importantes de la historia de la literatura gallega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.