3 oct 2010

"Mi primer libro de informática"

En el marco de la serie Mi Primer de la editorial Everest, este libro está dirigido a niños de 3, 4, 5, 6 o 7 años de edad, en un intento --riguroso a la vez que ameno y muy didáctico-- de iniciarles en el mundo de la informática.
Con toda seguridad, a esas edades ya se preguntan qué son, cómo surgieron y para qué sirven los ordenadores. Mi primer libro de informática les explica el origen del lenguaje binario de forma sencilla y, poco a poco, introduce a los chavales en el mundo de los cables, las conexiones, los ratones, los sistemas operativos y variadas aplicaciones, además de proporcionarles nociones fundamentales sobre los dispositivos existentes y sus funciones.
El texto --que está adecuadamente ilustrado-- da a conocer con lenguaje asequible sobre las redes, las nuevas formas de comunicación y las más recientes tecnologías.
El libro también incluye una serie de informaciones y consejos dirigidos a padres y profesores sobre el correcto uso de los ordenadores, así como sobre la atención y la protección que exige navegar por internet, un universo apasionante e instructivo pero en el que también hay riesgos, máxime para los niños. Motivo por el que el autor, Francisco José Iglesias Sanz, recomienda una serie de portales educativos donde niños, padres y profesores pueden ampliar conocimientos.
Edita EVEREST

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.