28 nov 2006

"El candidato" gana el Pemio Ciudad de Torrevieja

Uno de los premios que en los últimos años ha alcanzado mayor proyección en el mundo del libro, al menos por el número de ejemplares que han vendido los galardonados, es el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja.
En su última edición, la quinta, el ganador ha sido Jorge Bucay (Buenos Aires, 1949), licenciado en Medicina y especialista en enfermedades mentales.
Jorge Bucay es autor de más de una docena de libros, que se han traducido a veinte idiomas y se han convertido en súper-ventas en una veintena de paises. La tematica de sus libros se podría incluir dentro de la llamada autoayuda, con títulos como Elcamino de la felicidad, El camino de las lágrimas, Cuenta conmigo o El mito de la diosa fortuna.
En esta su primera novela, Jorge Bucay se revela como un impecable narrador, capaz de indagar en la condición humana a la vez que propone una ambiciosa trama. Veamos:
Después de varias décadas de férrea dictadura en la República de Santamora, el general Cuevas convoca, por sorpresa, elecciones democráticas. El entusiasmo y la alegría de la población se convierten rápidamente en terror y confusión debido a sucesivos atentados, secuestros y asesinatos. En un clima caótico, Agustín Montillano, psicólogo forense, su ex novia Carolina Guijarro, reportera de televisión, y el traumatólogo y amigo de ambos, Mario Fossi, tratarán de descubrir quiénes mueven los hilos de una conspiración que pretende destruir la posibilidad de que su país alcance la democracia. La investigación pondrá en peligro sus vidas y les hará replantearse su amistad , su ideología y sus valores.
Edita PLAZA & JANÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.