5 jun 2007

"Tributo a Serrat", libro-disco de homenaje al cantautor

Imagen de Serrat tomada cuando iniciaba su carrera musical
Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Loquillo, Antonio Muñoz Molina, Ramoncín, Caco Senante, Pi de la Serra, Luis García Montero y Luis Alberto de Cuenca son algunos de los 50 nombres --25 músicos y 25 escritores-- que han plasmado sus opiniones y los sentimientos que les inspiran la vida y la obra de Joan Manuel Serrat en el libro Tributo a Serrat, que fue presentado ayer en Madrid por su autor, el poeta Antonio Marín Albalate.
Hace seis años que Marín comenzó a movilizar a músicos y escritores para que expresaran «sus vivencias comunes con Joan Manuel y los primeros pasos de la cançó», un «duro trabajo» con el que quiere plasmar «su admiración por Serrat» en un libro que «ofrece un nuevo enfoque» sobre el cantautor.
El escritor ha reconocido que uno de los artículos que más le ha emocionado es el de David Escamilla, ya que «es ahijado de Serrat y ofrece un relato muy cercano». Por su parte, el poeta Luis García Montero ha definido el libro de Marín Albalate como «un tributo de amor y admiración colectiva a Serrat», en el que se demuestra «la importancia de Serrat y de otros cantautores en la educación sentimental de nuestro país».
Edita RAMALAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.