1 feb 2008

"La tercera virgen"

Una intriga diabólicamente perfecta en una Francia esotérica en la que hay un fantasma --¡el de una monja del siglo XVIII!-- que degüella a sus victimas, cadáveres de vírgenes profanados, pociones mágicas que aseguran la vida eterna, un rival del pasado más lejano que habla en verso… Y entonces aparece el comisario Adamsberg.
Esta novela de Fred Vargas no es negra, es negrísima...
La solución al complicado puzzle que plantea el autor podría volver loco a cualquiera, pero no al correoso Adamsberg. El comisario conseguirá descubrir la verdad, aunque ello le costará, no la razón, pero sí el corazón.
Fred (Frédérique) Vargas (París, 1957) estudió Historia y Arqueología y ha publicado una serie de novelas policiacas que han obtenido un gran éxito de crítica y público. Ha recibido, entre otros, el Prix Mystére de la Critique, el Gran Premio de Novela Negra del Festival de Cognac, el Trofeo 813 y el Giallo Grinzane. Otros libros suyos son: Los que van ha morir te saludan; Huye rápido, vete lejos; El hombre de los círculos azules; Que se levanten los muertos y Más allá, a la derecha.  
Edita SIRUELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.