9 abr 2008

"El efecto Lucifer"

¿Qué hace que una buena persona actúe con maldad? ¿Cómo se puede seducir a una persona normal para que actúe de manera inmoral? ¿Dónde está la línea que separa el bien del mal y quién corre el peligro de cruzarla?
El renombrado psicólogo social Philip Zimbardo tiene el cómo --así como la multitud de porqués-- de nuestra vulnerabilidad al atractivo que ejerce el lado oscuro.
Basándose en ejemplos históricos y en sus propias e innovadoras investigaciones, Zimbrado nos detalla cómo interactúan las fuerzas situacionales y la dinámica de grupo para convertir a hombres y mujeres decentes en monstruos.
Desde las malas prácticas corporativas y el genocidio organizado, hasta los alguna vez íntegros soldados estadounidenses que acabaron torturando a prisioneros iraquíes en Abu Ghraib, Zimbardo nos ofrece las claves para entender mejor un gran número de conductas deleznables.
El efecto Lucifer es un estudio estremecedor que descubre la naturaleza del mal y, al propio tiempo, permite comprobar que el ser humano sí puede resistirse a esa pulsión.
Edita PAIDÓS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.