8 dic 2008

Gerónimo Stilton, un fenómeno comparable al de Harry Potter

Gerónimo Stilton es un fenómeno editorial cuyo éxito entre los niños y preadolescentes es de magnitud comparable al de Harry Potter. Stilton es el protagonista de una serie de aventuras creada por la escritora italiana Elisabetta Dami, que decidió firmar sus trabajos con el mismo nombre del personaje, Gerónimo Stilton. El primer libro de la colección fue publicado por Edizioni Piemme, en el año 2000.
La serie narra las aventuras de Gerónimo Stilton (apellido que obedece a un tipo de queso), que dirige el periódico El eco del roedor, editado en Ratonia, la capital de la llamada Isla de los Ratones. El singular roedor es un bibliófilo empedernido y amante de la música clásica.
En sus avatares, Stilton está compañado de su primo Trampita, su sobrino Benjamín, su amigo Metomentodo y también de su querida hermana Tea, a la que Dami ha convertido en protagonista de varias narraciones (El código del dragón y La montaña parlante, entre otras).
De los relatos de Stilton ya publicados, que gozan de gran predicamento y éxito entre niños de 7 a 12 años, cabe destacar el primero de la serie, titulado Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton, así como El misterio manuscrito de Nostrarratus, El castillo de Roca Tacaña, La carrera más loca del mundo, La sonrisa de Mona Ratisa, En busca del tesoro desaparecido, Cuatro ratones en la Selva Negra, El amor es como el queso, El misterio de la pirámide de queso, ¿Quién ha raptado a Lánguida? o Halloween... ¡Qué miedo!
Edita PLANETA

1 comentario:

  1. me gusta,me gustan mucho,mucho,mucho los ratolibros de geronimo stilton.

    ResponderEliminar

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.