4 jun 2009

"La magia de los libros infantiles"

Bruno Bettelheim escribió, en Psicoanálisis de los cuentos de hadas, que esas historias son fuente inagotable de placer estético y de gran influencia en la educación de los niños. ¿Qué decir, pues, de toda la literatura infantil? Libros cuya lectura cambió, a veces para siempre, las vidas de miles de personas y que, más tarde, tal vez también cambiaron la de sus hijos.
Este libro traza el mapa de la imaginación literaria europea desde las Fábulas de Esopo hasta las aventuras de Harry Potter, pasando por otros personajes de ficción como Robinson, Alicia y Peter Pan, para demostrar que sus voces resuenan sin cesar, con nuevos acentos, en cada generación de lectores.
Tal como ha dicho la profesora Katie Trumpener, de la Universidad de Yale: "Todos los que se ocupan de la vida psíquica de los niños, ya sean psicólogos, educadores o padres, tendrán mucho que aprender de este libro".
Seth Lerer es el dean de Artes y Humanidades de la Universidad de California, con sede en San Diego, y antes fue Avalon foundation professor de Humanidades y profesor de inglés y Literatura Comparada en la Universidad de Stanford. Ha enseñado también en las universidades de Princeton, Cambridge y Washington.
Autor de varios libros y numerosos artículos, a lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios, como el Nacional Endowment Guggenheim, el Beatrice White Prize de la English Association of Great Britain y el Hoagland Prize. El último de ellos es el Nacional Book Critics Award 2009 por el libro La magia de los libros infantiles.
Edita CRÍTICA (colección ARES Y MARES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.