
La novela narra la historia de Zarité, una muchacha mulata que a los nueve años es vendida como esclava al francés Valmorain, dueño de una de las más importantes plantaciones de azúcar de la isla. A lo largo de la novela el lector vive cuarenta años de la vida de Zarité y lo que representa la explotación de esclavos, sus condiciones de vida y cómo luchan para conseguir la libertad. Pese a verse obligada a vivir en el ambiente sórdido de la casa del amo y verse forzada a acostarse con él, Zarité nunca se siente sola. Una serie de personajes de lo más variopinto apoyan a la protagonista para seguir adelante hasta conseguir la libertad para las futuras generaciones.
Abundan las mujeres peculiares, como Violette, que se dedica a la prostitución; Loula, la mujer que organiza el negocio; Tante Rose, la curandera, Celestine y Tante Matilde, la cocinera de la plantación, todas ellas son coportagonistas que dan un ambiente y un color especial al relato.
Los amos desprecian y maltratan a los esclavos y estos organizan rebeliones, una de las cuales provoca un incendio en la plantación. Valmorain huye de la mano de Zarité, que es quien ha criado a Maurice, hijo de Valmorain que crece junto a Rosette, la propia hija de Zarité y su amo...
Edita PLAZA & JANÉS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.