11 feb 2010

"Historia de la Gestapo"

Ges-ta-po. Estas tres sílabas hicieron temblar a Alemania y a toda Europa durante doce años. Nunca, en ninguna época ni en ningún país, una organización tuvo tal poder, tamaña complejidad ni semejante eficacia a la hora practicar el horror. En las páginas de este libro de Jacques Delarue se muestran los mecanismos internos que utilizó el régimen nazi, cuyo poder social y geopolítico se impuso en gran medida gracias a herramientas como la Gestapo.
A pesar de la abundante bibliografía existente sobre el nazismo, poco se conoce de las biografías de los hombres que manejaron la Gestapo. Este libro revela algunos de sus vicios, debilidades y también cualidades, que las tenían --incluidas las positivas, pero que utilizaron de forma diabólica.
El destino de esas inteligencias cambió el día que el partido creado por Adolf Hitler les proporcionó la moral que cambió u obnubiló millones de conciencias y fomentó la sumisión de numerosos intelectuales al dogma nazi, lo que dio lugar al nacimiento de organizaciones que, como la Gestapo, sólo tenían una finalidad: servir a un proyecto ególatra e inhumano que antepuso la gloria a la vida de las personas.
Edita LA ESFERA DE LOS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.