29 oct 2006

"Tras sus huellas. Descubriendo Ribadeo, años veinte y treinta"

Tras sus huellas. Descubriendo Ribadeo, años veinte y treinta es el segundo libro de Manuel Díaz Aledo, nacido en Ribadeo pero residente en A Coruña.
Díaz Aledo, economista e ingeniero industrial, desarrolla su labor profesional en su propia consultoría y auditoría de empresas. Fue vicedecano del Colegio de Economista de A Coruña y miembro de los consejos nacionales de economistas y auditores de España.
Su primer libro dedicado a Ribadeo, titulado Entre tus calles, estaba centrado en la vida cotidiana del Ribadeo de las décadas de 1950 y 1960, en tanto que este segundo trabajo versa sobre los años veinte y treinta del siglo pasado, abarcando hasta el comienzo de la guerra incivil que estalló el 18 de julio de 1936.
Tras sus huellas esta concebido como una crónica social de la época, al hilo de algunos aspectos, datos y recuerdos de corte biográfico referidos a la trayectoria personal de Manuel Díaz Echevarría, tío del autor.
El texto también incluye un valioso trabajo de investigación basado en las informacions publicadas en periodicos de la epoca: La Comarca del Eo, Las Riberas del Eo y varias publicaciones editadas en Buenos Aires, como El Correo de Galicia, El Heraldo Gallego y El Eco de Galicia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.