12 dic 2006

"El secreto del bosque viejo", con ilustraciones de Suso Cubeiro

El secreto del bosque viejo fue la segunda novela que escribió Dino Buzzati, y muchos de sus lectores la consideran una de sus obras más valiosas. Es un relato lleno de magia, imaginación y fantasía que puede hacer las delicias tanto de los niños como de los adultos.
El texto mantiene la tesis de que la poesía pasa por los ojos del niño, que por ese motivo está capacitado para entender el bosque, su vida y todos sus elementos fantásticos y misteriosos. Muchos años después de publicar el secreto del bosque viejo, Buzzati dijo que para él los árboles eran como personas. Aquí los árboles no sólo tienen vida, son como seres sagrados.
Dino Buzzati nació en Belluno (Italia), en 1906, y murió en Milán en 1972. Fue autor de novelas, cuentos y obras de teatro, escenógrafo y pintor, y trabajó durante casi toda su vida para el periódico Corriere Della Sera.
Es, en opinión de muchos críticos, uno de los grandes escritores del sigo XX. Entre sus obras más conocidas destacan El desierto de los Tártaros, Un amor y La famosa invasión de Sicilia por los osos.
Esta edición incluye ilustraciones del dibujante Suso Cubeiro (A Coruña, 1954), que quedó maravillado por la lectura de este libro único. Suso Cubeiro es un ilustrador que gusta de dibujar bosques, y conviene observar con detenimiento los detalles de sus dibujos para que al lector no se le escape nada.
Suso estuvo en Casa das Letras ofreciendo una magistral clase de dibujo, especialmente dirigida a los niños que aquel día abarrotaban la sala de conferencias.
Edita GADIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.