26 dic 2006

"Ucrania"

Ucrania es una novela en la que los personajes y sus peripecias son próximos y reconocibles. Una mujer que llega de Ucrania en busca de una vida mejor y un grupo de tres amigos fraguado en la adolescencia son los personajes sobre los que gira esta novela llena de amor --no siempre correspondido--, amistad, frustraciones, conflictos y pequeñas alegrías que, con una combinación soberbia de humor y de ternura, aborda aquellos deseos que se oponen invariablemente a la realidad; lo que somos frente a lo que creíamos que seríamos.
Pablo Aranda nos ofrece unos bocados de cruda y dura realidad, contados con sensibilidad, ironía y destreza, guiándonos por una historia cercana, atractiva y profunda hasta un sorprendente final.
Pablo Aranda (Málaga, 1968) es licenciado en Filología Hispánica y viajero incansable. Entre otras cosas, ha sido educador de menores y profesor de español en la Universidad de Orán (Argelia).
Tras publicar La otra ciudad, novela finalista del Premio Primavera 2003 y ganadora del X Premio Andalucía Crítica a la mejor opera prima en narrativa, el autor se dedica exclusivamente a escribir y a ejercer de articulista en varios medios de comunicación.
También ha publicado Desprendimiento de rutina, narración ganadora del I Premio de Novela Corta Diario Sur.
Edita DESTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.