4 dic 2006

"Paradigmas de la cultura y la mitología célticas"

Paradigmas de la cultura y la mitología célticas constituye un importante acontecimiento en el campo de los estudios sobre la cultura y la vida célticas. Esta obra, que sin duda atraerá la atención de académicos, eruditos y personas interesadas en literatura romance, religión, mitología, folclore y antropología, también es interesante para el público en general debido a su didáctica estructura y redacción.
El libro analiza y describe los principales paradigmas de las arcaicas sociedades célticas de Irlanda y del País de Gales, cuya cultura está relacionada con la de la ancestral Galicia.
La adecuada traducción de las sagas céltico-irlandesas y su análisis e interpretación, con objeto de ilustrar y explicar los diferentes y frecuentemente oscuros, requiere sólidos conocimientos del tema en todos sus aspectos, algo que demuestra el autor de este trabajo al aportar sagas que por primera vez son traducidas al castellano y que permiten conocer las principales características de la religión, la mitología y el folclore célticos.
Manuel Alberro ejerció la docencia y la investigación en diversas universidades de Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña y Suecia. Tras su jubilación en 1993, Alberro sigue asociado al Institute of Cornish Studies, de la Universidad de Exeter (Gran Bretaña) y desde 2003, al Center for Celtic Studies, de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee (Estados Unidos), que ha editado el estudio e-Keltoi 6-The Celts of the Iberian Península. Alberro también es mienbro de la Celtic Studies Association of North America, de la Glasgow Archaeological Society, y del Instituto de Estudios Celtas de España.
Edita TREA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.