10 ene 2007

Las primeras ofertas editoriales del 2007

Imagen del inmueble de Casa das Letras (ver las instalaciones)
Los últimos trabajos de John Le Carré, Ana María Matute, Antonio Gala, Almudena Grandes, Paul Auster y Julián Barnes destacan entre las novedades editoriales que salen al mercado durante este primer trimestre del año, que según las previsiones de las editoriales será singularmente abundante en novedades.
* John Le Carré ofrece La canción de los misioneros (Plaza & Janés), donde denuncia el saqueo del Tercer Mundo y, en especial, del continente africano.
* Paul Auster es noticia por sus Viajes por el scriptorium (Anagrama), que el propio autor ha definido como, “probablemente, la novela más extraña que haya escrito, cuyos personajes son los personajes de mis libros anteriores que regresan”.
* José Saramago, el Nobel portugués, recuerda su pasado en Las pequeñas memorias (Alfaguara) porque, según dijo, “me interesa conocer mi relación con ese niño que fui. Ese niño está en mí, siempre ha estado y siempre lo estará”.
* Antonio Gala convierte a Antonio Pérez en protagonista de El pedestal de las estatuas (Planeta), cuadernos ficticios supuestamente escritos por el que fuera secretario de Felipe II, cuyos supuestos textos se convierten en el punto de partida de la nueva obra del andaluz, que orilla intencionadamente la historia para hablar de los asesinatos, pactos, estrategias y vínculos sexuales entre los personajes de la corte española.
* Almudena Grandes narra en El corazón helado” (Tusquets) la peripecia de un profesor de Física cuya vida transcurre sin pasión y a quien no le pasa nada de lo que había programado.
* Ana María Matute, por último, escribe en Paraíso inhabitado (Destino) el paso a la adolescencia de una niña llamada Adriana, soñadora e imaginativa que se rebela contra el entorno familiar y social.
Sólo es un pequeño avance de los libros que irán apareciendo a lo largo del 2007. A medida que lleguen las novedades, la bitácora de Casa das Letras informará de las más valiosas, atractivas o novedosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.