5 mar 2007

"Historia de Google"

Page y Brin, fundadores de Google
Google es un fenómeno difícil de interpretar y, todavía más, de valorar. Entre otras cosas, porque apenas hay perspectiva histórica. En todo caso, a estas alturas ya es evidente que el invento --aunque sería más adecuado hablar de genialidad-- ha supuesto una revolución para los millones de personas que cada día recurren al buscador para obtener datos del autor de una novela, saber la tasa de crecimiento interanual del PIB de Singapur, o enlazar con la ePágina que da cuenta de la última tontería de Britney Spears.  
Google ya es un pariente cotidiano para cuantos se asoman al mundo a través de la red de redes.
Pero, ¿cómo nació Google?, ¿quiénes barruntaron la idea?, ¿dónde y cuándo se puso en marcha? La historia de Google, escrita por David Vise y Mark Melseed, sirve para conocer lo esencial de la compañía que fundaron Larry Page (nacido en Michigan) y Sergey Brin (nacido en Moscú), que abandonaron sus estudios en la Universidad de Stanford para "cambiar el mundo", según declararon en los albores del siglo XXI y apenas dos años después de estrenar el motor de búsqueda electrónica más utilizado en internet.
En menos de un decenio --Google empezó a funcionar en 1998--, Brin y Page han convertido su idea en una corporación cuya valoración bursátil supera la suma de las de Disney, Ford y General Motors. Motivo más que suficiente para leer el libro de Vise y Melseed.
Edita LA ESFERA DE LOS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.