12 mar 2007

Luis Leante gana el X Premio Alfaguara de novela con "Mira si yo te querré"


El escritor murciano Luis Leante ha ganado el X Premio Alfaguara de Novela, dotado con 139.938 euros, con el relato Mira si yo te querré, novela que refleja una historia de amor que se mantiene durante casi treinta años, con el conflicto del Sahara como telón de fondo.
A este premio, que se ha fallado en la sede de la Editorial Alfaguara y que está considerado uno de los de mayor prestigio que se otorgan a una obra inédita en castellano, se han presentado un total de 547 originales de España y América.
El escritor Mario Vargas Llosa presidió el jurado, del que formaban parte Santiago Gamboa, José Luis Cuerda, Mercedes Monmany, Juan González, Claudia Piñeiro y Francisco Martín Moreno. Vargas Llosa destacó de la obra --que ganó por mayoría de votos-- "la fuerza expresiva con que se describen los paisajes y la vida de la última colonia española en África, convertidos en escenario de una historia de amor que marca la vida de los protagonistas (...) Mantiene la atención desde la primera página. Es una historia sobre un fondo novedoso y dramático en los campos de refugiados, en la comunidad saharaui y, aunque no es una obra política, transpira en ella de una manera visible y conmovedora”.
Luis Leante (Caravaca de la Cruz, Murcia, 1963) es licenciado en Filología por la Universidad de Murcia y desde 1992 vive en Alicante, donde trabaja como profesor de Latín.
Edita ALFAGUARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.