14 nov 2009

"2012", el cuento que triunfará en el cine

Pasquín publicitario de la película, que está basada en el relato de D'Amato
Ya se ha estrenado la película titulada 2012; estreno que ha sido precedido por una extraordinaria promoción publicitaria. ¡Lógico! El contenido del libro 2012 merecía tanto la película como la publicidad.
El texto de Brian d'Amato desarrolla un cuento-creencia conforme la cual el día 21 de diciembre del año 2012 el tiempo se detendrá... ¿será verdad? El texto aclara que, ¡según los mayas!, la fecha 21.12.2012 marca "el final del ciclo temporal de Venus. El planeta y la Humanidad entrarán en una nueva era. Los descubrimientos más recientes también son inquietantes. La Tierra gira cada vez más lentamente sobre sí misma. Si hoy su rotación es de 24 horas, hace 400 millones de años era de 22, mientras que su frecuencia de resonancia se ha acelerado significativamente en los últimos años. Nuestro sol terminará su revolución completa en torno al centro de la galaxia en los últimos meses de 2012 (esta órbita tarda 26.000 años en completarse). Según la Teoría del Punto Cero [atención, no se asuste, este párrafo en cursiva y entrecomillado es el de los promotores del libro], en ese momento la Tierra empezará a girar en sentido contrario, invirtiendo los campos magnéticos".
¿Será verdad? Quizá para tranquilizar las angustias de quienes creen y temen que la profecía maya se cumpla, los propagandistas de 2012 se remiten al protagonista del relato, Jed DeLanda, un "descendiente de los mayas" que posee una mente prodigiosa para las matemáticas y que malgasta su vida jugando contra su ordenador, desidia y molicie esta que se puede permitir gracias a los beneficios que obtiene gracias a sus negocios en internet...
"Pero el fin del mundo se acerca. Comienza la cuenta atrás. Jed debe averiguar por qué los mayas predijeron el fin de los tiempos en esa fecha e iniciar la búsqueda de la clave que le ayude a evitar el Armagedón. ¿Podrá un hombre salvar al planeta?"
El argumento no tiene desperdicio, ¿o es un desperdicio?...
En fin, la trama es de película y la lectura del libro confirma que todo lo que el hombre sabe está en los libros... ¡Y lo que ignora también!
Edita VIAMAGNA

1 comentario:

  1. Consiguieron algo para tener a la gente ocupada pensando durante 3 años. Es lógico pensar que en ese período de tiempo alguna picardía van a querer hacer.

    ResponderEliminar

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.