6 ago 2010

"La joven de la foto"

El autor
Jordi Sevilla (Valencia, 1956), acostumbra a veranear en Galicia. Este año el ex ministro de Administraciones Públicas ha repetido y lo ha hecho con un libro bajo el brazo, una novela recién editada. Además, se trata de una narración de las llamadas de policías y ladrones, negra como algunas cosas de la vida…
Es una historia que transcurre entre Galicia y Madrid, y se titula La joven de la foto.
“-Tras títulos tan serios como La economía española ante la moneda única (1997) o ¿Mercado o Estado? (2010), se pasa a la novela negra --pregunta Rodri García en la entrevista que ha publicado esta semana La Voz de Galicia.
“-La novela negra es una cosa muy seria, aunque quizá la mía tengo que trabajarla mejor, pero una buena novela negra explica tantas cosas sobre la vida como un buen ensayo. Es cierto que quienes han leído esta dicen que es divertida, atractiva y que sirve como evasión.
“-¿No tiene nada que ver con la política?
“-Es una novela que hace mucho tiempo que está escrita, ¡incluso antes de que yo conociera a Zapatero! Que nadie vaya buscando tres pies al gato. Es una novela sin ninguna connotación política.
“-El detective privado que crea, Ricki Trullos, ¿tiene algún parecido con usted?
“-El personaje siempre tiene reflexiones que pueden ser tuyas y otras cosas que no tienes y quizá te gustaría tener.
“-La historia arranca en la isla de A Toxa y, al salir de allí, Ricki rosma algo sobre la especulación inmobiliaria del lugar.
“-Paso las vacaciones en A Coruña y estuve en A Toxa unos días, así que me conozco un poco todo aquello. De todos modos no intento que sea totalmente realista y puede que me invente calles o restaurantes”.
Edita ELLAGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.