21 ago 2010

"Sin tetas no hay paraíso"

La novela Sin tetas no hay paraíso de Gustavo Bolívar Moreno, que sirvió de base para el guión de la exitosa serie de TV, es un relato coral cuyos protagonistas sufren --algunos de forma consciente y voluntaria-- los daños éticos, culturales y también físicos que causan el consumo incontrolado de drogas y la acción de los narcotraficantes, incluidos los inocentes camellos de poca monta.
Desde hace ya tres generaciones --más de medio siglo-- decenas de miles de adolescentes, jóvenes y adultos de todo el mundo, pero con especial impacto social en los países en desarrollo, han sido tentados y porcentajes de hasta el 20 por ciento de las poblaciones jóvenes de algunos países se han sumergido en el submundo de la drogopendencia y de la delincuencia que prospera en torno a ese fenómeno.
La protagonista de este relato, Catalina, con solo 14 años llega a la conclusión de que su felicidad personal solo será posible si, entre otras cosas, posee unos pechos turgentes y de notable volumen. Dicho de otro modo, Catalina está convencida de que las muchachas escasas de ese atributo, como ella, deben resignarse a vivir en la pobreza y a ser una más de las chicas que no valen la pena y a las que los machos no hacen ni caso…
Para compensar esa desgracia, Catalina se empeña en obtener dinero a cualquier precio, el que sea, con el objetivo de someterse a un implante mamario. Sin embargo, sus atractivas tetas la empujarán a introducirse en un mundo de apariencias en el que la felicidad de uno o de una se consigue a costa de la desgracia de otros y de otras…
Edita EL TERCER NOMBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.