18 dic. 2007

"La gran guía de los blogs"

Se trata de un libro rabiosamente oportuno y, por ende, clarificador. Las bitácoras, los blog, constituyen un fenómeno incontestable, y lo siguen y seguirán siendo pese a que su profusión es menor desde hace unos meses, circunstancia esta que era previsible al tiempo que es hija de una inevitable selección natural.
Los autores de La gran guía de los blogs son Rosa Jiménez Cano y Francisco Polo, administradores de dos bitácoras: RosaJC y Cosas de la diplomacia, lo que supone un aval, pues a los conocimientos teóricos de ambos se suman sendas experiencias.
La Blogosfera es un río, un mundo en el que los cambios --aunque sería más exacto hablar de aportaciones-- son constantes. Razón por la que uno de los valores de este libro radica en su temporalidad, al limitar su ámbito --¡acertadamente!-- a lo ocurrido recientemente y a los posibles escenarios del futuro inmediato. No en vano, la Blogosfera es en gran medida imprevisible.
Estos dos criterios, el de la inmediatez y el de la proximidad, son radicalmente blogosféricos.
La inserción en la portada de una referencia al año 2008, junto a la distribución, al sumario y a otros detalles del contenido indican que los autores tienen la intención de revisar y reeditar su guía en años venideros, por lo que esta sería la primera entrega.
En definitiva, La gran guía de los blogs "amenaza" con ser libro de cabecera para miles de blogueros. Ojalá.
[ENLACE a la reseña que sobre el libro han publicado los responsables de Colección Planta 29]
Edita EL COBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.