29 mar 2011

Cinco narraciones de cinco autores en cinco bitácoras

He aquí cinco consejos de lectura de otras tantas bitácoras que merecen estar en un listado de asesores a los que conviene recurrir a la hora de escoger un buen libro:
* Una novela de barrio, de Francisco González Ledesma (ed. RBA): "Dice la Wikipedia que Francisco González Ledesma (Barcelona, 1927) ya contaba historias a cambio de la merienda de sus compañeros en el patio del colegio a los 5 años y con 12 empezó a escribirlas. Poco después..." 
Pulse y entre en La antigua Biblos.
* El jardín olvidado, de Kate Morton (ed. Suma): "¿Qué pensarías tu si de la noche a la mañana descubrieses que fuiste adopatada? ¿Qué harías para encontrar tu pasado? La historia que relata este libro nos cuenta la búsqueda de..."
¿Le interesa?, visite Cargada de libros.
* La edad de la inocencia, de Edith Wharton (ed. RBA): "Con La edad de la inocencia ganó Edith Wharton en 1921 el Premio Pulitzer. Es esta una obra de madurez que retrata con prolijidad la sociedad de la alta burguesía..."
Más detalles, en Solodelibros
* Non me deixes nunca, de Kazuo Ishiguro (ed. Galaxia): "Gosto quando um escritor consegue transportar-me num enlevo desdobrado de estranheza, território desconhecido, e íntima familiaridade..."
Texto completo, en Arte de ler
* Y en España se puso el sol, de Agustín González Morales (ed. Ariodante): "Tenemos en nuestras manos una novela –ópera prima del autor- sobre los luctuosos hechos del 98, cuando tuvo lugar la desastrosa pérdida, para España, de la Perla del Caribe. La breve guerra de España contra EE UU..." 
Reseña completa, en Hislibris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.