28 sept. 2010

"La caída de los gigantes"

La editorial Plaza & Janés pone hoy a la venta en la práctica totalidad de las librerias españolas la más reciente novela de Ken Follet: La caída de los gigantes, que según el propio autor anunció en su página web es la primera entrega de una trilogía que ha titulado Century (centuria) y que, según todos los indicios, conformara un fresco de los avatares de las sociedades europeas y estadounidense del siglo XX.
Muy probablemente, con esta novela-producto el autor norteamericano volverá a arrasar comercialmente, eclipsando los relatos de vampiros y las tramas policíacas escandinavas…
La caída de los gigantes está coprotagonizada por sendas familias alemana, galesa, inglesa, norteamericana y rusa, durante el período comprendido entre los primeros años del siglo XX y el final de la primera guerra mundial (1914-18).
Siempre según ha adelantado Follet, los dos siguientes libros de Century saldrán al mercado en el 2012 y en el 2014, y girarán en torno a las mismas familias –por lo que ya cabe hablar de sagas— y a sus vivencias durante la Gran Depresión, derivada del crac bursátil de Wall Street de 1929; el ascenso de los regímenes nazi-fascistas en Europa, la segunda guerra mundial y la Guerra Fría, desde 1946 hasta la caída del muro de Berlín (1989).
En paralelo, el que hasta ahora ha sido el mayor éxito comercial de Follet, Los pilares de la tierra, vuelve a figurar entre los libros más vendidos debido a la emisión por TV de la serie del mismo nombre; producción estadounidense cuyo presupuesto ha sido de 40 millones de dólares y que desde su estreno en Norteamérica, en julio pasado, ha sumado un éxito tras otro en emisoras de TV de todo el mundo.
Edita PLAZA & JANÉS

6 comentarios:

  1. En el Facebook de Ken Follet regalan 35 ejemplares de la novela, diez de ellos firmados por el autor: http://bit.ly/biblioKF

    ResponderEliminar
  2. Es un libro genial, yo tengo la suerte de tenerlo y es de lo mejor de Ken Follet, que no es decir poco.

    ¡Genial para los que nos gusta la literatura histórica!

    ResponderEliminar
  3. ¿Es cierto que hay una errata en La caida de los gigantes?
    ¿Que en un determinado momento Ken Follet confunde a Lenin con Stalin?

    ResponderEliminar
  4. AL ANÓNIMO:
    No es una errata, hay quien ya ha teorizado que Follet utiliza equívocos y "errores" para identificar estalinismo con todo cuando pueda representar la extinta Unión Soviética.
    Que cada cual, cada lector, extraiga sus conclusiones.
    En todo caso, esa actitud o prejuicio del autor no resta valor a los atractivos de la novela, que no obstante luce con dificultades el calificativo de "histórica".

    ResponderEliminar

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.