15 dic 2008

"Los amantes mariposa", el arte de un ilustrador excepcional

Sin exagerar: Los amantes mariposa es una obra de arte. Pocos libros incluyen ilustraciones tan extraordinarias. Por ende, el guión (basado en una leyenda anónima) también es hermoso, pues versa sobre una historia de amor japonesa cuyos protagonistas viven episodios de ternura y momentos trágicos que, salvando las distancias, son comparables a los de Romeo y Julieta. Además, el estilo narrativo es el adecuado: sencillo y suave.
En principio, es un libro para niños y adolescentes; de hecho, la editorial recomienda su lectura a partir de los siete años de edad. Pero la calidad y los atractivos de la obra también enganchan a los adultos.
El ilustrador del libro, el francés Benjamin Lacombe, se dedica fundamentalmente a las publicaciones infantiles y al cómic. Entrar en su página web constata que su excelente trabajo en Los amantes mariposa no es flor de un día: pulse aquí y compruébelo.
Edita EDELVIVES

6 comentarios:

  1. Belíssimo! Gostei das ilustrações no site! Obrigado por me apresentar. É um verdadeiro gênio.

    ResponderEliminar
  2. Me han regalado el libro, tengo 33 años y es de las cosas más bonitas que he visto...lo recomiendo como regalo original y elegante.

    ResponderEliminar
  3. Visitando una nueva librería lo hallé y no pude resistirme a comprarlo y regalarlo, es delicadamente maravilloso, las ilustraciones son una obra de arte, no tengo palabras para describir realmente estas imágenes.

    ResponderEliminar
  4. Cuantas páginas tiene

    ResponderEliminar
  5. En la edición cartoné, 32 páginas.

    ResponderEliminar
  6. La leyenda es china.

    ResponderEliminar

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.