El humor es, quizá, el recurso más adecuado y la mejor actitud a la hora de afrontar cuestiones religiosas poco o nada comprensibles. En cierto modo el autor de este libro, David Safier, echa mano de ese recurso y adopta esa actitud. La trama de la novela es tan irreal como divertida, a lo que también contribuye la sorna que encierran los planteamientos con los que el autor adorna las decisiones de la protagonista:
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga!
Pero Kim no está dispuesta a vivir arrastrando migas de pastel y sirviendo a una reina explotadora. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.
Edita SEIX BARRAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.