29 oct 2009

"100 españoles y el sexo"

El periodista David Barba (Barcelona, 1973), profesor de Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona, ha recogido las opiniones y algo más que sobre el sexo tienen cien españoles que son en mayor o menor grado célebres, a la vez que representativos de distintos ámbitos profesionales y sociales, y también de diferentes tendencias sexuales, ideológicas, y religiosas.
Barba ejerce de notario para relatar y retratar cómo viven su sexualidad los cien protagonistas de este libro-reportaje, reflejando experiencias personales e incluso preferencias en la práctica del sexo y en otros aspectos del arte de amar.
En cierto modo, el libro también refleja tendencias culturales y, en paralelo, revela hasta qué punto siguen vigentes valores de la España nacional-católica del franquismo, y hasta qué punto se ha liberado la sociedad española de clichés y creencias más propias del medioevo que de un país europeo del siglo XXI.
Entre los personajes que figuran en el libro están Luis García Berlanga, Ana Belén, Enrique Miret-Magdalena, Manuel Fraga, Alfredo Landa, Santiago Carrillo, Luis Eduardo Aute, Víctor Manuel, Fernando Sánchez Dragó, Bárbara Rey, Alaska, Francisco Umbral, Boris Izaguirre, José Bigas Luna, Nacho Vidal y Lucía Etxebarría... Hasta cien.
Edita PLAZA & JANÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.