Según el XIV Estudio de Perfil del Sector de la Distribución de Libros y Publicaciones Periódicas, "los principales canales de comercialización en el ejercicio 2008 fueron las librerías, con el 51,3% de las ventas, y cadenas de librerías, que supusieron el 24,0% de las ventas. Los hipermercados generaron el 9,2% de las ventas. Las ventas a empresas e instituciones suponen ya el 8,8%.
"Una reflexión: Si la cifra de facturación sube pero se venden menos ejemplares, es que estamos subiendo los precios. Y esto, en épocas de crisis donde el cliente busca el low cost frenéticamente, es un serio error.
"Por lo que respecta a las librerías, se observa que han ganado 2,2 puntos en 2008 sobre las cifras de 2007, y 0,8 puntos sobre las de 2006. En cambio, las cadenas de librerías han retrocedido casi dos puntos, situándose en cifras prácticamente similares a las de 2005."
Para seguir leyendo el resumen del informe, acceda a "Las librerías aguantan en 2008", en Paradigma Libro.
Y si está interesado en leer el informe completo: Federación de Asociaciones de Distribuidores de Ediciones, que ofrece el texto íntegro en formato PDF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.