7 feb. 2008

"Mujeres espías"

Existe una imagen equivocada sobre el papel de las mujeres en los servicios secretos que las reduce a meras seductoras, la traicionera femme fatale. Contra este tópico, Laura Manzanera narra cómo las mujeres han formado parte esencial de los servicios secretos desde la antigüedad.
Movidas por el patriotismo o el idealismo, el ansia de venganza, el amor o la aventura, por las páginas de este libro desfilan mujeres de diversas épocas y nacionalidades, ideologías e inquietudes, unidas por el hecho de ser espías.
Inteligentes y osadas, a menudo silenciadas o idealizadas por la literatura y el cine, han sido protagonistas de episodios cruciales de la historia:
Virginia de Castiglione yació en el lecho de Napoleón III por la independencia de Italia; Belle Boyd atravesó el fuego cruzado para entregar un mensaje al general Jackson; Josephine Baker viajó por toda Europa con mensajes ocultos en las partituras de su espectáculo. Es éste un trepidante recorrido por las andanzas de las mejores espías de la historia.
Edita DEBATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.