23 abr 2009

Librería Arenas premia "La noche de las palabras", de Luis Pousa

El autor en el acto de la entrega del galardón (foto capturada en La Voz de Galicia)
La histórica y emblemática librería Arenas, de A Coruña, hizo ayer entrega de su noveno premio al escritor y periodista Luis Pousa, por su novela La noche de las palabras.
Luis Pousa, autor del poemario Embigo do mar, plantea una historia cuyo protagonista es intangible y dual: el olvido y la memoria. Pousa narra los avatares de un pintor que pierde la memoria al sufrir un accidente de tráfico en A Coruña, circunstancia que le obliga a reconstruir su vida, con todo lo que ello comporta. El autor del relato ha confesado con retranca que "el personaje central de la novela me cayó muy bien. Creo que va a tener continuidad y que protagonizará alguno de los relatos que escriba a partir de ahora".
Luis Pousa es miembro de la Redacción central de La Voz de Galicia, periódico en el que ha cubierto variadas funciones. No obstante, la pasión personal e incluso informativa de Pousa es la cultura en general, especialmente la escrita, por lo que su firma es una de las más habituales en el suplemento Culturas que La Voz edita todas las semanas y que distribuye encartado con el periódico de los sábados.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por estas palabras tan cariñosas. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A Luis,
    Gracias a ti por ser como eres.
    Un abrazo,
    Félix.

    ResponderEliminar

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.