28 may. 2009

"El viajero del siglo"

Un viajero enigmático. Una ciudad en forma de laberinto de la que parece imposible salir. Cuando el viajero está a punto de marcharse, un insólito personaje lo detiene, cambiando para siempre su destino. Lo demás será amor y literatura: un amor memorable, que agitará por igual camas y libros; y un mundo imaginario que condensará, a pequeña escala, los conflictos de la Europa moderna.
El viajero del siglo propone un ambicioso experimento literario: leer el siglo XIX con la mirada del XXI. Un diálogo entre la gran novela clásica y las narrativas de vanguardia.
Un puente entre la historia y los debates de nuestro presente global: la extranjería, el multiculturalismo y los nacionalismos, la emancipación de la mujer.
Andrés Neuman despliega un mosaico cultural al servicio de un intenso argumento, pleno de intrigas, humor y personajes emocionantes, con un estilo rompedor que ofrece a estas cuestiones un sorprendente cauce.
Andrés Neuman, nació en 1977 en Buenos Aires, ciudad donde pasó su infancia. Hijo de músicos emigrados, terminó de criarse en Granada, en cuya universidad estudió y fue profesor de Lliteratura Hhispanoamericana.
Narrador, poeta y ensayista, es autor de las novelas Bariloche, la vida en las ventanas y Una vez Argentina; los libros de relatos El que espera, El último minuto y Alumbramiento; la colección de aforismos El equilibrista, y el volumen Década, que reúne sus libros de poemas publicados hasta hoy.
Ha recibido el Premio Hiperión de Poesía y fue finalista del Premio Herralde. Mediante la votación Bogotá-39, convocada por el Hay Festival, fue elegido como uno de los mejores nuevos autores latinoamericanos.
Edita ALFAGUARA

1 comentario:

  1. En mi opinión es larga, pretenciosa y aburrida. Se aprecian lecturas, momentos de talento (la escena del abanico en el primer encuentro Hans-Sophie) y mucho trabajo para componer esto, pero el resultado es pesado y poco interesante. Me gustó mucho más Bariloche, una novela suya anterior.

    ResponderEliminar

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.