6 may 2009

"Cobro de impagados: Guía práctica"

Cascada inevitable: Crisis, recesión, desempleo… ¡e impagados!
Cobro de impagados: guía práctica para la recuperación de deudas, de Pere J. Brachfield, es un libro rabiosamente actual y, sobre todo, útil. El autor es profesor de Crédito y Cobros en la Escuela de Administración de Empresas-Business School, director del Centro de Estudios de Morosología, responsable de Morosólogos Asociados y acumula más de treinta años de experiencia, de modo que no es un recién llegado que ofrece su teoría sobre los impagados para aprovechar la oleada de morosos. De hecho, ya ha escrito una veintena de ensayos sobre el mundo de la gestión empresarial.
Este libro ofrece herramientas prácticas para la gestión de impagados, pero la especialidad de Brachfield va más allá, pues la mejor forma de combatir la morosidad es planificar los pagos aplazados, estudiar riesgos y, llegado el caso, lidiar con los clientes morosos.
El libro, que es de fácil lectura porque abundan las citas, refranes y anécdotas, aborda desde las prevenciones que se deberían tomar hasta la metodología a seguir para el cobro de deudas. Además, ofrece una fácil aproximación a la legislación vigente, incluye distintos modelos de cartas de reclamación, reconocimientos de deuda; así como las formas de negociar cara a cara y por teléfono con las distintas tipologías de morosos y cómo enfrentarse a las excusas del deudor.
Con este trabajo, Brachfield pone al alcance del empresario --sea pequeño, mediano o grande-- una herramienta práctica que permite conocer un poco mejor a los morosos y combatirlos con mayor eficacia.
Edita DEUSTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.