12 jul 2009

"Vida de una fotógrafa.1990-2005"

Annie-Lou Leibovitz
Se trata del primer libro de Leibovitz publicado en castellano. El texto ofrece una retrospectiva autobiográfica de la etapa más fecunda de la autora como profesional de la fotografía.
Annie-Lou Leibovitz (Connecticut, 1949) ha entrado en la historia de la fotografía por haber sido la primera mujer que ha expuesto sus trabajos en la Galería Nacional de Retratos de Washington y, sin embargo, es más conocida popularmente porque fue quien fotografió por última vez vivo al músico John Lennon, poco antes de que fuera asesinado en 1980.
A fecha de hoy es la fotógrafa mejor pagada del mundo. Ha trabajado para Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue; en 1983 ganó un Grammy en la categoría Mejor Portada de un Álbum y al año siguiente fue galardonada por la Asociación Estadounidense de Editores de Revistas como Fotógrafa del Año. En 1988 recibió el premio Clio por la campaña publicitaria de American Express y en abril del 2000, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la nombró Leyenda viviente.
Leibovitz es la tercera hija del matrimonio judío compuesto por Samuel Leibovitz, teniente coronel de las Fuerzas Armadas de EE UU, y Marilyn Heit, instructora de danza contemporánea. La profesión de su padre motivó que Annie y sus cinco hermanos vivieran en distintos lugares. Mientras cursaba la enseñanza secundaria Leibovitz se interesó por las artes en general, comenzó a escribir y a tocar música y en 1967 inició sus estudios de Arte. Su interés por la fotografía surgió en un cuarto oscuro de la base aérea de Filipinas en la que su padre estuvo destinado durante la guerra de Vietnam. En 1969, Annie se mudó a un kibutz israelí y en 1971, reinstalada en EE UU, obtuvo la licenciatura en Bellas Artes por el Instituto de Arte de San Francisco.
Edita LUNWERG

1 comentario:

  1. デコログでちょっとした出会いができちゃいます。友達を作りたい人や恋人募集中の人などが集まる当サイト!出会えること間違いなし!!

    ResponderEliminar

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.