1 mar 2010

"La canción de la pena eterna"

Ambientada en la posguerra de la Segunda Guerra Mundial, esta novela narra las aventuras de Wang Qiyao, una chica nacida en los longtang, los callejones abarrotados y laberínticos de los barrios de clase obrera de Shanghái. Desde la violenta persecución del comunismo hasta el liberalismo y el aperturismo de la época de la reforma, esta historia constituye una triste fábula de la vieja China frente a la nueva.
La escritura pulida y el dominio en la construcción de la novela con temas siempre renovados hacen de sus obras una experiencia casi musical. A Wang Anyi ya se la considera una clásica de la literatura china.
La canción de la pena eterna recibió en el año 2000 el Premio Mao Dun, máximo galardón que se otorga en China y que sólo se concede cada cinco 5 años.
Wang Anyi nació en 1954, en Nankín. Hija de escritores, fue una niña precoz, capaz de recitar poemas clásicos a los cuatro años. En 1957, su padre, acusado de derechista, fue destituido de sus funciones en el ejército. Diez años después, como a numerosos escritores, la Revolución Cultural calificó a su madre de contrarrevolucionaria y Wang Anyi se refugió en la lectura de los grandes escritores, tanto chinos como extranjeros, especialmente Honoré de Balzac. Desde la aparición de sus primeros textos, en 1976, no ha cesado de publicar novelas y ensayos, cosechando numerosos premios literarios.
Edita KAILAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.