15 ene. 2011

La historia de cuatro amigos que aceptaron el encargo de pedir perdon a una muerta: "Sorry"

El guión y la trama de esta novela negra es radicalmente singular:  
Cuando cuatro jóvenes amigos residentes en Berlín ponen en marcha un servicio dedicado a pedir perdón previo encargo de personas o empresas, pero ninguno de los cuatro socios ha sabido ni se ha atrevido a valorar las consecuencias que puede tener semejante forma de ganarse la vida.  
En principio, el negocio va viento en popa hasta que un mal día un cliente que para mayor inri evita identificarse les encarga --finalmente, les obligará-- a pedir perdón a una mujer muerta y a deshacerse de su cuerpo.  
Así empieza una pesadilla que parece no tener fin; aunque sí lo tiene y es el peor: los cuatro amigos acabarán muertos tras haber sido meras piezas del juguete con el que disfruta un inteligente asesino.  
El autor, el ciudadano alemán Zoran Drvenkar, nació en Krizevei, Croacia (1967); pero cuando sólo contaba tres años de edad su familia --como tantas otras de los Balcanes-- emigró a Alemania y desde entonces él ha residido en Berlin. Atraído desde muy pronto por el oficio de escribir, obtuvo diversas becas para dedicarse a la creación literaria, gracias a las cuales ha podido escribir varias novelas, cuentos y poemas, labor a la que se dedica en exclusiva desde 1989. 
Edita SEIX BARRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.