2 dic 2008

"Franco, mi padre"

"Yo soy su hija, pocas sombras le voy a dar. Y las luces más importantes yo creo que fueron elevar el nivel de vida, la seguridad social, preocuparse mucho de la gente para poder crear una clase media que hoy existe y que antes de mi padre no existía. Eso es lo más importante que consiguió.  
Hasta el día de hoy nunca había contado su historia. Por primera vez Carmen Franco Polo --hija de Francisco Franco y de Carmen Polo-- ha concedido, en exclusiva, una larga entrevista sobre su padre a los historiadores Jesús Palacios y Stanley G. Payne.
"Este libro es el resultado: una visión única e íntima de una de las personas más cercanas al dictador, su hija. Es el relato de la vida privada y la pública del hombre que rigió los destinos de España durante casi cuarenta años.
"Mi padre se fue a Bordighera [población italiana situada en la frontera franco-trasalpina, donde se celebró el vis a vis Franco-Mussolini] y a la mitad de la entrevista le dijo: Pero Duce, si a usted, en este momento, le dan a elegir entrar en guerra o no, ¿a que no entraría? Y el otro se rió y dijo: puede ser.
"Sobre el entonces Príncipe de España [Carmen Franco Polo dice]: Era un chiquillo muy despierto, muy responsable. Mi padre siempre lo miró con muy buenos ojos, estaba encantado con él. El día de la Plaza de Oriente lloró, y el día de la muerte de Carrero también.
"Jesús Palacios y Stanley G. Payne se han apoyado en esta entrevista con Carmen Franco para trazar una completa biografía de su padre, la más personal de cuantas se han publicado."
[El texto aquí reproducido es el difundido por la editorial a modo de presentación]
Edita LA ESFERA DE LOS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.