6 dic. 2008

"Historia de España desde el arte"

Fernando García de Cortázar, historiador y catedrático, es el autor de un trabajo tan original como útil para entender un poco más España como sociedad y territorio.
La Historia de España desde el arte, que abarca desde la antigüedad hasta el siglo XX, ha sido presentada esta semana en un escenario de lo más adecuado al contenido del libro: el Museo Lorenzo Galeano, en Madrid.
García de Cortazar invita al lector a entrar en el pasado a través de diversas creaciones de la arquitectura, la escultura y la pintura, mediante una equilibrada mezcla de imágenes y palabras (datos, fechas, referencias…)
Uno de los aspectos más atractivos del libro es que logra transmitir --en algunos momentos incluso consigue demostrar-- la que es una de las características más singulares de España: el mestizaje, que en este libro es presentado desde una óptica cultural, resultando a la postre evidente su alcance étnico, social, económico y a la postre, también político e institucional.
En todo caso y al margen de interpretaciones y lecturas, el libro constituye un didáctico espejo de la producción artística y de los forjadores de un patrimonio todavía escasamente conocido.
Edita PLANETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.