8 oct. 2009

"El río de la luz. Un viaje por Alaska y Canadá"

Después de casi un lustro sin compartir con los lectores la fascinación de un gran viaje, Javier Reverte se traslada a los escenarios del Gran Norte: a los bosques, los ríos y las tundras de Canadá y Alaska.
Siguiendo los pasos de Jack London durante los días de la fiebre del oro, Reverte navega desde Vancouver, por las costas de la Columbia Británica canadiense, hasta alcanzar el río Yukon. Allí se une a una pequeña expedición para recorrer setecientos cincuenta kilómetros del río Klondike; más tarde continúa su viaje por Alaska, desde Nome, en el mar de Bering --donde el famoso pistolero y marshall Wyatt Earp se enriqueció regentando un casino al que acudían a jugar los mineros más afortunados-- hasta los territorios del sur, donde señorean los gigantescos y peligrosos osos grizzly. Tierras de áspera belleza y nombres legendarios.
Ya de regreso, el autor lleva al lector a bordo del ferrocarril transcanadiense, que circula desde Vancouver hasta Québec. Finalmente, relata su regreso a Europa a bordo de un carguero que navega desde Montreal hasta Liverpool.
Con El río de la luz el escritor muestra una vez más que es uno de los grandes maestros de la literatura de viajes en lengua castellana. En sus páginas se encuentra esa extraña cualidad de Javier Reverte que hace que los lectores se sientan próximos a él, como si fuera un amigo de toda la vida que cuenta apasionantes historias en una charla junto al fuego.
Edita PLAZA & JANES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.