24 oct 2009

"La sabiduría de los mitos"

Tal y como hizo con la filosofía en Aprender a vivir, Luc Ferry vuelve accesibles para sus lectores algunos de los mitos en los que se ha cimentado la civilización europea.
A medida que Ferry cuenta los maravillosos relatos mitológicos, revela su sentido profundo y su dimensión increíblemente actual: abrir la caja de Pandora, perderse en el laberinto, toparse con la manzana de la discordia
Al hablar y al escribir se recurre a decenas de imágenes tomadas --casi siempre sin ser consciente de ello-- de la mitología griega, mundo este y valores que están presentes de incógnito, al igual que sus expresiones y saberes, en nuestro lenguaje cotidiano.
Este libro señala esa presencia casi constante de la mitología clásica mediante sencillos relatos.
Pero al contrario de lo que a menudo se piensa, la mitología es mucho más que un simple rosario de cuentos y leyendas. Los grandes mitos que recuerda Luc Ferry constituyen un compendio de filosofía, un conjunto de lecciones de vida y de sabiduría que tienen enorme profundidad. Este libro es un admirable intento de ofrecer respuestas a la ancestral cuestión de la buena vida.
La filosofía clásica griega, en gran medida, es una secularización de los mensajes que emiten los mitos, cuyo estudio, apasionante de por sí, es además indispensable para comprender principios filosóficas que han marcado la cultura de Occidente.
Edita TAURUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.