18 dic. 2009

"Invisible"

Recién salido al mercado su último libro, Paul Auster vuelve a sorprender con Invisible. El guión abarca cuatro decenios, desde 1967 hasta 2007, y trata sobre la vida de un hombre que siendo veinteañero conoce a una pareja de franceses que le introducen en un peligroso juego de ilusiones... y decepciones.
A lo largo de esos cuarenta años, el relato que protagoniza Adam Walter incluye y trata con mayor o menor profundidad asuntos dispares, como las reacciones de los norteamericanos ante la guerra de Vietnam, las singularidades de Francia --país que Auster conoce bastante bien, pues siendo joven allí vivió durante cuatro años--, el mundo caribeño, la poesía como prolongación del yo, o los a veces incontrolables deseos sexuales.
"Le estreché la mano por primera vez en la primavera de 1967. Por entonces yo era un estudiante de segundo curso en Columbia, un muchacho sin formar con ansia de libros o la creencia (o ilusión) de que algún día tendría las suficientes cualidades para considerarme poeta, y como leía poemas, ya conocía a su tocayo del infierno de Dante, un muerto que iba arrastrando los pies por los últimos versos..." Así empieza.
Edita ANAGRAMA

1 comentario:

  1. mmm....soy "fan" de Paul Auster desde que publicó Brooklyn Follies... desde entonces, me he leído todas las novelas que ha escrito y ahora estoy con Invisible (que, por cierto, no me está gustando absolutamente nada). De hecho, los últimos libros que he leído de Auster (un hombre en la oscuridad...por ejemplo) no me estan gustando... y mucho menos su política de libro por año para vender en navidades... tengo la impresión de que Auster está vendiendo su talento... ¿soy la única que piensa eso?

    enfin, felicidades por tu blog. lo acabo de descubrir y me ha gustado mucho :)
    saludos!

    ResponderEliminar

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.