29 dic. 2009

"El club de las amigas incondicionales"

La autora de este relato, Joanne Rendell, convierte en heroínas a cuatro neoyorquinas de lo más vulgar que se unen para salvar el jardín en el que han encontrado un remanso de paz en la gran manzana.
Todo empieza cuando descubren que existe un proyecto para destruir ese espacio y hacerlo alegando que el progreso y el utilitarismo son ley... Unidas, las cuatro mujeres hacen acopio de fuerzas que creían no tener y deciden hacer todo lo posible y lo imposible para salvar esa zona verde, no tanto por su valor ecológico como por su valor humano.
El jardín está semiescondido entre los edificios de la Universidad de Manhattan. Se trata de un rincón poco conocido por la mayoría de los ciudadanos, motivo por el que muy probablemente es paradisíaco.
Las protagonistas de la historia son Mary, que es la esposa del arrogante y ambicioso decano que se ha empeñado en derruir el jardín para construir un aparcamiento; Sofia, casada con el mayor experto en Edgar Allan Poe del mundo universitario estadounidense y madre de dos niños de corta edad; Ashleigh, una abogada que vive todavía bajo el dominio de su padre, que es un político ultraconservador; y Hannah, una ex modelo que ahora se dedica a la pintora y que acaba de descubrir que su profesor de arte es más atractivo y buena persona que su hasta hace poco idolatrado marido.
Edita LA ESFERA DE LOS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.