2 sept. 2010

"¡Huy! Por qué todo el mundo debe a todo el mundo y nadie puede pagar"

La trayectoria gográfica-vital del autor de este libro, el británico John Lanchester, es poco menos que una novela: Nació en Hamburgo (Alemania) en 1962, pero creció en Calcuta (India), Rangún (Birmania), el sultanato de Brunéi y Hong Kong (China), para finalizar su formación en la Universidad de Oxford y se casó en Reno (Nevada, Estados Unidos).
Ya adulto, ha trabajado de redactor para editoriales, escribiendo reseñas de libros; ha ejercido de periodista deportivo, también se ha ganado la vida escribiendo necrológicas y obituarios, e incluso críticas gastronómicas, habiendo sido contratado sucesivamente por The Observer, The New York Review of Books, The Guardian, Daily Telegraph, The New Yorker y London Review of Books.
Finalmente, al margen colaboraciones periodísticas esporádicas, se ha dedicado a la novela, siendo autor de varios relatos de notable éxito, destacando El puerto de los aromas, editado en castellano por Anagrama.
Sin embargo, este año ha publicado ¡Huy! Por qué todo el mundo debe a todo el mundo y nadie puede pagar, un texto que versa, básicamente, sobre economía pero que rompe moldes y expone los orígenes y avatares de la actual crisis económica como si de una novela se tratara.
Lanchester logra dos hitos: explicar la crisis de forma amena y comprensible para los no iniciados en Economía y hacer sonreír al lector.
Edita ANAGRAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.