17 sept. 2010

"Los Kennedy. Mi familia"

Se trata de las memorias de Edward Ted Kennedy, el menor de los nueve hijos de Joseph Kennedy y Rose Fitzgerald. El autor introduce al lector en el mundo de la legendaria familia norteamericana, recreando la vida con sus padres y hermanos y explicando la enorme influencia que todos ellos ejercieron en él. También describe la angustia que sufrió tras los asesinatos de sus hermanos, el presidente John y el candidato a serlo Robert, asesinados en Dallas y Los Ángeles en dos magnicidios de los que todaví no se sabe todo; sobre en el caso del primero, pues ni siquiera ha quedado probada sin sombra de duda la autoría de los disparos que acabaron con su vida.
Ted también narra su labor en el Senado, lo que le obliga a referirse a casi todos los asuntos que han acaparado la atención de los estadounidenses y de gran parte de los habitantes de todo el mundo. Temas como los derechos civiles y la lucha contra la segregación racial, la guerra de Vietnam y el caso Watergate, o la búsqueda de la paz en Irlanda de Norte y la que fue una de las razones de su actividad política, la reforma del sistema de salud pública de EE UU, constituyen algunos de los aspectos que aborda con mayor detalle.
El senador, que prestó un apoyo decisivo a la candidatura de Barack Obama en el seno del Partido Demócrata, también fue pasto de polémicas, algunas de índole personal, que son habituales en la vida social y política de Norteamérica, como así ocurrió cuando en 1969 sufrió un accidente de tráfico en Chappaquiddick (Massachusets) en el que murió su acompañante, una mujer que formaba parte de la plantilla de asistentes de su despacho.
En este libro Ted aborda todo, o casi todo, con una franqueza inusual en una persona pública.
Edita MARTÍNEZ ROCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.