9 feb. 2011

"50 cosas que debes saber sobre un recién nacido"

Aunque el problema demográfico de Galicia es grave --mejor dicho, sumamente grave-- siguen naciendo niños y niñas. En todo caso y al margen de cuestiones demográficas de orden colectivo, ser madre o padre --sobre todo cuando es la primera vez-- es una aventura que conviene afrontar con rigor y conociendo a qué se enfrentan los progenitores.  
La atención y los tratamientos que se dan a los recién nacidos han mejorado, sin duda, pero siguen siendo mejorables --todo es siempre mejorable-- y nadie mejor que un científico para informar de el qué, el cómo, el cuándo y el por qué.  
El autor de este libro, Manuel Silveira Cancela, es licendiado en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela y se especializó en Pediatría (MIR) en el Hospital Xeral de Vigo, y la editorial Cúpula publica ahora su libro y guía 50 cosas que debes saber sobre un recién nacido, que presenta esta semana en Casa das Letras: jueves, 10 de febrero, a las 20:30 horas; ocho y media de la tarde
Este libro no es un texto al uso, no se trata de una exposición dirigida a iniciados, sino de un trabajo redactado y estructurado para que sea útil; es decir, está escrito pensando en el gran público. 
Manuel Silveira ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de la Neonatología y actualmente es el jefe del Servicio de Pedriatría del Hospital da Costa, en Burela (A Mariña Luguesa).  
Es pediatra experto, autor de numerosos artículos y ensayos en revistas especializadas y colabora en actividades organizadas por entidades privadas y públicas cuyo objetivo es promocionar la salud. 
Pertenece a distintos colectivos dedicados a la  investigación pediátrica, como es el ECEMC (Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas), o el REGALIP (Red Gallega de Investigación Pediátrica), aparte de ser miembro de la Asociación Española de Pediatría, así como agregado de la Sociedad Española de Neonatología  y vicepresidente de la Sociedad de Pediatría de Galicia.  
Edita CÚPULA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.