8 jul. 2007

"Corazón mestizo"

Corazón mestizo es la crónica de un fascinante viaje por el interior de Cuba y de todas sus gentes. Pedro Juan Gutiérrez nos presenta un relato auténtico y desprovisto de tapujos, narrado en viva voz a través de una prosa provocadora y por una autor que conoce de primera mano los entresijos de la isla.
Un inmenso mosaico de vivencias, situaciones, paisajes, pueblos, charlas y extravagancias, todas reales y todas cubanas, amenizadas siempre con buen ron y buena música.
Ésta es una obra sincera, triste y decididamente valiente. Gutiérrez hilvana una deliciosa historia a partir de charlas y de comilonas, de reflexiones y de encuentros con multitud de personajes reales, como artistas, carboneros, santeros, amigos, amantes y travestis. Un trayecto frenético en el que descubre la historia pasada y presente de la isla de Cuba; la historia no escrita, la de su gente, sus alegrías y sus miserias.
Pedro Juan Gutiérrez (Matanzas, 1950) fue catapultado a los circuitos internacionales de la literatura en 1998 cuando publicó en España Trilogía sucia de La Habana, que se ha convertido en un clásico de las letras hispanoamericanas y se ha traducido a más de veinte idiomas. El Rey de La Habana, Animal tropical, El insaciable hombre araña y Carne de perro completan su ciclo habanero
Desde muy joven ejerció los más diversos oficios: fue vendedor de helados y periódicos, soldado, trabajador agrícola, obrero de la construcción, locutor de radio y periodista. Actualmente reside en la capital de Cuba y se dedica exclusivamente a la literatura y a la pintura.
Edita PLANETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.