9 jul. 2007

"El Gran Capitán"

Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán (1435-1515), se cuenta entre los más grandes personajes de nuestra historia y es sin duda uno de los más misteriosos. Hombre paradigmático de su tiempo, sus célebres cuentas siguen siendo aún hoy uno de los episodios más controvertidos y su carrera militar está también llena de claroscuros.
Mediante el relato de sus principales aventuras por Al-Andalus, Grecia e Italia, la contextualización de su trayectoria vital y la exploración de las relaciones que estableció tanto con los aguerridos e ingeniosos hombres que le acompañaron como sus más acérrimos enemigos, Juan Granados traza un completo y colorista retrato no sólo de un hombre fascinante y lleno de recovecos, sino también de un momento crítico de nuestra historia.
La pericia en la narración de acciones, la solidez de los personajes y el talento para captar el espíritu de una época que tanto destacó la crítica en Sartine y el caballero del punto fijo vuelven a brillar aquí con toda su intensidad.
El Gran Capitán confirma a Juan Granados (A Coruña, 1961) como uno de los autores de novela histórica más interesantes y fiables de nuestros días. Es autor de numerosos artículos y ha colaborado, entre otros, en los libros Historia del Ferrol (1998), Historia contemporánea de Galicia (1999).
Edita EDHASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.